Escuela MQ

Med Quality

¿Quiénes Somos?

Somos la primera Escuela Internacional de América especializada en Gestión y Management en Organizaciones y Sistemas de Salud, comprometidos con la calidad, la eficiencia, el alto rendimiento y la formación de líderes en el sector.

Generamos y fomentamos espacios de debate y construcción en torno a problemáticas actuales de la gestión, el management y el liderazgo, desde la perspectiva de un pensamiento y visión sistémicos de la realidad.

Nuestra misión y nuestra visión están enfocadas en el desarrollo de líderes para las organizaciones y sistemas de salud del nuevo escenario mundial.

¿Por qué pensamiento sistémico?

Vivimos realidades que mutan, que son en sí mismas procesos en movimiento. El pensamiento sistémico nos permite dar dimensión a la gestión integral y de cambio continuo, comprender y desarrollar habilidades para gerenciar y liderar los sistemas de los que formamos parte (profesiones, organizaciones).

Filosofía

Cada uno de los integrantes de un sistema es interdependiente con sus pares y con el entorno. Así también los sistemas y organizaciones de salud requieren la integración de cada una de las personas que los conforman, en sus respectivos roles, con su estado de conciencia y su conocimiento específico.

En Med Quality el abordaje es persona – profesional – organización – sistema, en un juego adaptativo y de transferencia. La conducción y el liderazgo se vuelven fundamentales para llevar adelante la coordinación de acciones efectivas en los sistemas y organizaciones que integramos.

¿Qué es la docencia sistémica?

La visión sistémica equivale a un ensamble de instrumentos musicales: cada uno hace su parte pero juntos -el todo- generan algo superador.

Así entonces funciona Med Quality: con un equipo de profesionales formados inter y transdisciplinarmente.

X